Ir al contenido principal

Exponentes artísticos en la cultura adventista.

Tabernáculo "Dime" (Edificio original). Seventh Day Adventist. Battle Creek. Michigan.
Desde sus comienzos, el Movimiento Adventista se ha manifestado y se manifiesta en todas las variantes sociales y culturales de los lugares en donde actúa. Y el arte en todas sus facetas ha estado presente en todas las variadas actividades del movimiento, en edificios, en artistas muy conocidos, tanto de la música como de la pintura, de la literatura como de la expresión gráfica. De la arquitectura como en la escultura y mucho más. La intención es mostrar aquello que quizás no se le da mucha atención en ciertos círculos más volcados hacia lo mecánico o llamado práctico funcional ( Tema que sin embargo también está ligado en la concepción de lo artístico) y comenzaremos mostrando los edificios de la arquitectura sacra y toda la belleza que llevan en su interior.
Los edificios llevan en su construcción la filosofía de la sencillez, pero no dejan de lado la belleza y todos los recursos de los estilos que puedan ennoblecer y llamar a la expresión cultural espiritual, parte integral de las necesidades holísticas del ser humano, hecho que realmente hace que el objetivo edilicio de los edificios se una a lo hermoso de su visión copiando los mismos objetivos que el Creador puso en sus creaciones, que la belleza sea funcional y práctica a la salud de todo ser vivo. Comenzaremos mostrando los edificios de templos e iglesias para luego seguir recorriendo otras partes integrales del arte, tanto del pasado histórico adventista como del presente en forma resumida y con profusión hacia las imágenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tabernáculo "Dime",4ta Iglesia desde la fundación del Movimiento Adventista.

Llegó a ser conocido como el "Tabernáculo Dime", porque los miembros que lideraron el apoyo del proyecto de construcción, entregaban de común acuerdo diez centavos por mes(Dime -moneda norteamericana- es la décima parte de un dólar de EE.UU., oficialmente: una moneda de diez centavos -one dime-) . Cada miembro lo entregaba hasta cumplir un año. El estilo arquitectónico es típico de la época victoriana tardía y el arquitecto encargado del diseño y concepción del edificio fue el muy conocido M.J. Morehouse de la ciudad de Chicago, casi todos los edificios de las instituciones de la Iglesia en la ciudad de Battle Creek fueron encargados a este arquitecto. Se trataba de un edificio usado por la Iglesia para encuentros y reuniones en general de ahí la denominación de "tabernáculo". La idea de su construcción fue sugerida por Santiago y james Edson White, hermanos ambos hijos del matrimonio de Jaime White y Elena Goul Harmon White. Los cimientos fueron colocados el 19 de